La Audiencia Provincial de Palma ha acordado una orden internacional de detención contra un alemán acusado de agresión sexual a una turista británica en Magaluf. El joven tenía este lunes un juicio en la Sección Segunda, pero no se ha presentado y tampoco contesta a su abogado defensor. El sospechoso, de 27 años, no compareció en las dos vistas orales señaladas en 2023. La Fiscalía reclama una condena de ocho años de cárcel para el procesado y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por el daño moral ocasionado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.00 horas del 9 de junio de 2017, cuando el acusado se dirigió junto a un amigo a un bar situado en la calle General García Ruiz de Magaluf, junto a Punta Ballena. La denunciante, de 20 años, se encontraba en el establecimiento acompañada de una amiga y los dos jóvenes entablaron una conversación con ellas.
Durante la charla, el acusado agarró a la perjudicada fuertemente de la cintura, la giró hacia él y le introdujo los dedos en la zona genital. La chica intentó apartarlo con un puñetazo, pero falló y el acusado le respondió propinándole un golpe en el ojo izquierdo, pero no le causó ninguna lesión.