Cuatro menores de edad y un joven, de 18 años, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de cometer varios atracos en Palma. Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este martes en la barriada palmesana de Son Canals. Todo comenzó a las 01:05 horas, en un local de alimentación cuando los integrantes de la banda, todos ellos de nacionalidad española, accedieron al interior del mismo para robar. En ese momento, el dueño del establecimiento los sorprendió y consiguió disuadirlos saliendo huyendo del lugar.
El dueño del local alertó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el lugar para tomar declaración al afectado Mientras la patrulla estaba actuando en la zona, tres personas se les ha aproximaron comunicando que acababan de ser víctimas de una tentativa de robo con violencia, ya que se han acercado a un cajero automático a sacar dinero, y en un momento dado, se les han acercado cinco jóvenes y les han manifestado «esto es un atraco». En ese momento, una de las presuntas víctimas, cogió una botella de cristal para defenderse y les plantó cara, consiguiendo que los atracadores salieran huyendo de nuevo.
Una vez que los policías han tenido conocimiento de los hechos, iniciaron varias batidas por la zona, y en una de las calles adyacentes consiguieron localizar a los presuntos autores, quienes al ver a los agentes trataron de huir, pero fueron detenidos momentos después por los agentes.