La Policía Local de Palma ha llevado a cabo numerosos controles en diversos puntos de la capital balear, como el Passeig Mallorca, Avinguda Joan Miró o carrer Federico García Lorca, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y de tráfico durante el puente de la Constitución. Los agentes interpusieron en total 51 denuncias.
De este medio centenar de sanciones, destacan 11 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia (cuatro de ellos de carácter penal), 27 vehículos con la ITV caducada, 5 pasajeros que iban sin cinturón de seguridad, un coche que no disponía del seguro obligatorio y tres conductores por conducir sin carnet. Asimismo, se inmovilizaron seis vehículos en el depósito municipal, ante las infracciones que detectaron los policías.
Durante el operativo se denunció también a 16 personas por hacer botellón en la vía pública. No obstante, los funcionarios intervinieron dos armas blancas y un spray ilegal y levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes.
Desde la policía local aseguran que seguirán realizando estos operativos en diferentes horas y en especial en las vías más conflictivas, para prevenir los delitos e infracciones relativas a la seguridad viaria y atender a las peticiones de la ciudadanía.