El jurado del supuesto crimen de la autopista de Llucmajor ha empezado a deiberar. Los integrantes del tribunal popular han recibido este martes el objeto de veredicto en la Audiencia de Palma y han quedado incomunicados hasta que alcancen una decisión sobre la culpabilidad o la inocencia de los dos acusados de lanzar a un turista alemán de una furgoneta a la autopista de Llucmajor.
Los hechos que han sido enjuiciados tuvieron lugar la noche del 8 de octubre de 2022 en la Ma-19. Los dos procesados, según la versión de la Fiscalía, introdujeron a la fuerza en una furgoneta Citroën Berlingo a la víctima, un joven de 20 años, en la Playa de Palma aprovechando su estado de embriaguez. A continuación se dirigieron a la autopista y, una vez allí, arrojaron a la víctima, que murió atropellada por un coche.
Los acusados aseguraron en el juicio que Tim Vogt se tiró. Francisco Jesús J., el hombre que conducía la furgoneta, contó que pararon detrás de un taxista que no quiso coger a la víctima y ellos se ofrecieron a acompañarle hasta Palma. "En ningún momento lo montamos en el coche para robarle y hacerle daño. ¿Cómo voy a montar a una persona en el coche y tirarlo a la carretera?", dijo.
El otro enjuiciado relató que no tenía motivos para quitarle la vida a una persona. "Por desgracia, el causante de que Tim no esté aquí tiene siete letras y se llama alcohol". Un hombre que circulaba de copiloto en un Fiat 500 detrás de la furgoneta explicó ante el jurado popular que vio unos brazos y a un chico caer completamente inerte. "Como un saco de patatas". El vehículo en el que iban los dos procesados "estaba haciendo cosas raras"
La Fiscalía y la abogada de la familia de la víctima reclaman una condena de 25 años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de asesinato, mientras que las abogadas defensoras solicitan la absolución.