Una boda salpicada por un robo. La Fiscalía solicita un año de prisión a un joven, nacido en Marruecos, acusado de sustraer el equipo a un fotógrafo en una iglesia de Palma durante la celebración de un enlace matrimonial en agosto de 2023. Además se enfrenta al pago de casi 2.000 euros en indemnizaciones, más de 1.000 al profesional y 940 a local de empeños, donde vendió el material.
Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2023 en la iglesia de Santa Catalina Tomás, ubicada en el barrio palmesano de Santa Pagesa. Sobre las 18.30 horas, tal y como detalla el Ministerio Público, el procesado, de 30 años, accedió al interior del templo y aprovechando que el perjudicado se encontraba realizando un reportaje fotográfico en una boda se apoderó de su mochila.
En el interior de la bolsa, el profesional llevaba una cámara de fotos de la marca Nikon, un objetivo de 24 mm, uno de 40, un flash Nikon, uno Godox, un cargador, un tarjetero, tres baterías Nikon y unas gafas de sol Hawkers. Nueve días más tarde, y tras poner la correspondiente denuncia, se recuperaron en varios establecimientos de compraventa la cámara, un objetivo y un flash, por los que el delincuente había cobrado 940 euros.
La Policía Nacional arrestó al sospechoso en enero del presente año y le imputó el robo del equipo fotográfico. Próximamente será juzgado por un delito de hurto en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.