Un incendio declarado en una vivienda de Villaverde del Río, en la provincia de Sevilla, ha resultado en el fallecimiento de una mujer y su hija de tan solo 15 años durante la madrugada de este jueves.
Según las primeras informaciones, las llamas se habrían originado antes de las 6:00 horas en el domicilio familiar, ubicado en una vía peatonal trasera de la calle Madroño.
El alcalde de la localidad, José María Martín Vera, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el fuego se habría desatado "probablemente" a causa de "una estufa" que se encontraba encendida en la vivienda. Además de las dos víctimas mortales, la pareja de la mujer fallecida y padre de la joven ha sufrido quemaduras, algunas de ellas de gravedad.
«Esto es una tragedia», ha lamentado el primer edil, destacando el impacto que un suceso de estas características tiene en una pequeña comunidad como Villaverde del Río. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que rodearon el fatal incidente, mientras los servicios de emergencia trabajan en las labores de extinción y evaluación de daños en la zona afectada.