La policía ha detenido este miércoles a un joven y busca a otro, después de que hayan robado un camión de mudanzas del polígono de Sa Tàpia -en las inmediaciones del poblado chabolista de Son Banya-, y volcado escasos minutos después de haberlo sustraído. Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas en la Ma-30, entre los depósitos de CLH y el desvío a la barriada de Son Ferriol. Al parecer, ambos sospechosos han robado el vehículo en el polígono y han perdido el control del camión en la citada vía, provocando una salida de vía. A pesar del fuerte impacto, los dos jóvenes han resultado ilesos.
En el lugar se han personado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional, que han logrado arrestar a uno de los ladrones, un argelino de unos veinte años. El otro implicado, ha huido a pie del lugar y ahora la policía trata de localizarlo dando batidas.
A raíz del suceso se han registrado importantes retenciones, ya que el camión ha quedado bloqueando los dos carriles de circulación. Ha sido necesaria una grúa con pluma de gran tonelaje para retirarlo de la vía. Asimismo, una brigada de Carreteres del Consell ha acudido y ha retirado los restos de líquidos y plásticos que habían quedado sobre el asfalto.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el propietario del vehículo, que ha confirmado a los agentes, que se lo habían sustraído, por lo que los mismos han procedido a la detención de uno de los chicos y ahora tratan de localizar al otro implicado en el robo.