La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos menores de 14 años acusadas de agredir y robar el iPhone a una de 13. Al parecer las tres chicas se citaron en un parque para intentar arreglar un problema que habían tenido tras la publicación de un vídeo de las redes de la víctima donde las criticaba.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes, sobre las 20.45 horas, en el barrio de Son Cladera. Las agresoras y la víctima quedaron para hablar. Las dos dos primeras querían pedirle explicaciones porque la niña había publicado un vídeo en una red sociales criticándolas. Al encontrarse allí, y casi sin mediar palabra, le propinaron un puñetazo y patadas. En ese momento aprovecharon para sustraerle el teléfono móvil.
Tras esto salieron a toda prisa de allí subidas a un patinete. Los amigos de la víctima, que también se encontraban en el lugar, pudieron recuperar el iPhone, pero las sospechas pudieron escapar. Uno de los testigos avisó a la madre de la agredida y esta a su vez a la Policía Nacional. Una patrulla, tras entrevistarse con la perjudicada, empezó a dar batidas por la zona.
Los agentes, que contaba con la descripción de las agresoras, localizaron a las adolescentes veinte minutos más tarde en Son Gotleu y fueron arrestadas por un delito de robo con violencia. Las mismas confesaron a los agentes que habían golpeado a la niña. La víctima acudió con su madre a un centro médico y presentaba un hematoma en un ojo y había sufrido varios tirones en el pelo.