Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma inmovilizaron en la mañana del sábado una galera por la malnutrición de un caballo. Los policías fueron alertados de la situación del animal por un ciudadano en la zona de Dalt Murada, por lo que decidieron entrevistarse con el responsable de la galera en cuestión.
Los funcionarios pudieron observar la dejadez del equino y su aparente desnutrición. Fue por ello que identificaron a su conductor y requirieron la presencia del servicio veterinario del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA), para que evaluara su estado de salud.
El veterinario dispuso la inmovilización del caballo durante 14 días en su cuadra, para controlar su evolución. Una vez pasadas estas dos semanas, el animal volverá a ser examinado, y en el caso de que no haya mejoría, el propietario será denunciado por una infracción grave al reglamento municipal del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de tracción animal con conductor, cuya cuantía puede llegar a ascender a los 900 euros.
Asimismo, los agentes levantaron un acta por la inmovilización del animal y llevaron a cabo un informe dirigido al Departamento de Movilidad de Palma, a la Unidad Montada de la Policía Local y al Centro Sanitario Municipal.