El hombre que atropelló en diciembre de 2022 a dos menores de edad, provocando la muerte de uno de ellos, en la carretera que une las localidades de Algaida y Llucmajor, a la altura de Randa, y que se dio posteriormente a la fuga, se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión. La Fiscalía le acusa de homicidio por imprudencia menos grave, lesiones y abandono del lugar del accidente.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en la capital balear. El Ministerio Fiscal también pide para el varón el abono de una multa de 22.140 euros y que se le retire el carnet de conducir durante cuatro años, lo que conlleva la pérdida de vigencia del mismo. La compañía aseguradora del acusado ya ha indemnizado a los padres y dos hermanos de la víctima.
Tal y como detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el trágico suceso tuvo lugar sobre las 19.50 horas del 7 de diciembre de hace ahora casi dos años. El acusado, español de 48 años, circulaba con su Mitsubishi Montero TT por la carretera Algaida-Llucmajor tras acabar su jornada laboral y haber bebido unas cervezas. A la altura del punto kilométrico 4,850, en la localidad de Randa, y cuando circulaba a una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora arrolló a dos hermanos, de 15 y 16 años, que caminaban por la calzaba pegados a un muro.
El procesado, tras atropellar a los dos menores, abandonó el lugar sin detenerse y a pesar de que los menores se quedaron en el margen derecho de la calzada. Uno de las dos víctimas, el hermano mayor, perdió la vida horas después en el hospital como consecuencia de los graves politraumatismos que sufrió tras el golpe del vehículo. El otro chico acabó con heridas de consideración por todo el cuerpo. El Ministerio Público solicita la multa de 22.140 euros por el delito de homicidio por imprudencia grave y las lesiones y los dos años y medio de cárcel por el abandono del lugar del accidente.