La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 44 años de edad y de nacionalidad argentina, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en la localidad de Es Capdellà (Calvià) al ser pillado, en un control rutinario de personas y vehículos, portando 120 gramos de marihuana y más de 130 euros en billetes de bajo valor. En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que ha detenido a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas en Es Capdellà, Calvià.
En un control rutinario de personas y vehículos realizado por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, los agentes advirtieron que un vehículo, al percatarse de la presencia de los mismos, comenzó a actuar de forma extraña, haciendo maniobras raras. Cuando los agentes se disponían a identificar al conductor del vehículo, éstos fueron sorprendidos por un fuerte olor a marihuana, y, tras identificar debidamente al conductor y registrar el interior del coche, hallaron en la parte trasera del mismo diferentes porciones de lo que parecía ser marihuana dividida en botes de cristal, posiblemente destinada a su venta. En total se aprehendieron 120 gramos de marihuana.
Además, el conductor portaba consigo más de 130 euros en billetes de bajo valor, lo que indica que ese dinero pudiera proceder de la venta de la droga. Por ello, el hombre, de 44 años de edad y de nacionalidad argentina, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y presentado ante la Autoridad Judicial competente.