Un hombre ha sido condenado este jueves a un año de prisión y al pago de una multa de 240 euros tras reconocer que agredió a dos chicas en el interior de un pub de Santanyí en septiembre de 2023. A una de ellas la golpeó con un vaso en la cara. El procesado, español de 33 años, abonó antes de iniciarse la vista 6.806 euros en favor de las perjudicadas. Al varón se le apreció el atenuante muy cualificada de reparación del daño.
La defensa del acusado, ejercida por Martina Bauzà Mora, solicitó la suspensión de la pena de cárcel y tanto la Fiscalía, como la acusación particular como la jueza no se opusieron. Sobre una de las víctimas, la que sufrió lesiones graves, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros durante un lustro.
El suceso se remonta a las 2.30 de la madrugada del 17 de septiembre del año pasado. El procesado discutió con una chica en el interior de un local ubicado en la calle sa Marina, en Santanyí. Durante el intercambio de palabras el varón cogió del cuello a la perjudicada tras acorralarla contra una pared. La escena la presenció una amiga de ella, que quiso intervenir y auxiliarla.
En ese momento, el hombre cogió un vaso y con él agredió a esta segunda mujer en la cara y el brazo, ocasionándole varias heridas incisas en el rostro, en la ceja, en el mentón y en el antebrazo, por las que tuvo que recibir varios puntos de sutura. Esta víctima deberá ser indemnizada con 5.000 euros, mientras que la primera recibirá 105.