Toda España se ha volcado con la Comunidad Valenciana durante estos días, que ha sido castigada por una catastrófica DANA que ha provocado grandes daños en todo el territorio y, también, en sus habitantes. Sin embargo, hay un municipio en el que esta tragedia ha golpeado con mucha fuerza y que no ha recibido apenas ayuda.
Se trata de Llocnou de la Corona, el pueblo más pequeño de España que se ha convertido en el gran olvidado tras el paso del fuerte temporal. Con apenas 120 habitantes censados y con una superficie de 0,0128 kilómetros cuadrados, los vecinos de este municipio situado muy cerca de Alfafar, otro de los pueblos más afectados, siguen reclamando ayuda a las autoridades, ya que señalan que no han recibido nada.
Sus habitantes se sienten totalmente olvidados, tanto por los trabajadores de los servicios de emergencia como por parte de las autoridades políticas. Los miles de voluntarios que acuden a los pueblos más dañadas a ayudar en las labores de limpieza de las calles y a repartir comida, bebida y otros enseres de primera necesidad, apenas han podido acudir a socorrer Llocnou.
Por otra parte, además de estar en una situación crítica, su alcadesa también ha alertado de los numerosos saqueos que se producen por las noches en su pueblo. «Aquí somos pocos y la mayoría son personas mayores. Y además no tenemos Policía Local porque no quieren dárnosla. Por lo que nuestra única fuerza de seguridad es la comandancia de la Guardia Civil de Alfafar, que tiene que cubrir muchos pueblos y hacen lo que pueden. Así que imagina esos días qué seguridad podíamos tener», ha indicado Paqui Llopis en una entrevista a Antena 3.
En redes ha habido algunos internautas que han difundido la situación actual de este municipio, que ha sido castigado con fuerza por la DANA. «Llocnou de la Corona es uno de los pueblos más pequeños de España y por desgracia también de ha visto afectado por la DANA, pero al ser un pueblo tan pequeño no reciben muchas ayudas por la poca exposición pública de este pueblo. Se necesita ayuda», ha afirmado un usuario en X (Twitter).