Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer, magrebí de 31 años de edad, acusada de robar joyas valoradas en 15.000 euros a la dueña de la vivienda, ubicada en la localidad de Santa Eugenia, que acudía a limpiar de manera regular. La sospechosa habría forzado una caja fuerte para hacerse con el valioso botín.
Los hechos tuvieron el pasado día 24 de octubre, tal y como ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado. Fue la hija de la perjudicada quien al acudir a la vivienda comprobó que las joyas de su madre no estaban en la caja fuerte que tenía en una de las estancias de la casa ni tampoco por ningún otro lugar. Fue por esto que acudió al cuartel de la Benemérita a denunciar los hechos.
La mujer sospechó desde un primer momento de la mujer de la limpieza, que iba una vez a la semana a limpiar al inmueble. La Guardia Civil inició la investigación y al hablar con la sospechosa, esta reconoció los hechos. En ese momento quedó arrestada por un delito de robo con fuerza. Los agentes ahora tratan de localizar las alhajas, ya que fueron puestas a la venta por la delincuente. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad.