La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de un delito de tráfico de drogas tras descubrir los agentes una plantación de marihuana en su vivienda en el barrio palmesano de Virgen de Lluc. También está acusado de defraudación de fluido eléctrico. En la casa se hallaron casi un centenar de plantas en una de las habitaciones.
La investigación se inició tras recibir la Policía diversas informaciones anónimas de residentes que sospechaban que en una de las viviendas de la zona se vendía droga. No era normal la entrada y salida constante de jóvenes del inmueble. Los agentes del Grupo II de Estupefaciente se hicieron cargo de las pesquisas.
Poco después comprobaron que quien residía en la vivienda era un joven que tenía la casa como punto de venta de droga y que posiblemente cultivaba allí la sustancia estupefaciente. El pasado jueves se obtuvo el visto bueno de la autoridad judicial para la entrada y registro de inmueble. Los agentes comprobaron una defraudación de fluido eléctrico y la existencia de una plantación de marihuana en una habitación con 93 plantas, con lámparas halógenas, transformadores, varios filtros de aire y aparatos de aire acondicionado.
Los agentes intervinieron diferentes bolsitas con marihuana preparadas para su venta, así como una caja con más de 700 gramos de cogollos de marihuana y dinero en efectivo. En el mismo domicilio se procedió a la detención del investigado como presunto autor de los hechos.