TRANSPORTE AÉREO

Nuevo caso de maltrato a pasajeros de Ryanair en Palma: «Espabílense, es su problema»

Un pasajero del Port de Pollença denuncia, con testigos presenciales, las malas maneras del personal de tierra de la aerolínea en Son Sant Joan

Ryanair

Imagen de un medidor de equipaje de Ryanair

| Palma |

Una nueva denuncia contra la actitud del personal de tierra que gestiona los embarques de los vuelos de Ryanair en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, deja patente el malestar de varios pasajeron y clientes de la aerolínea. Si días atrás una viajera fue dejada en tierra al no considerar que el volumen de su equipaje era el correcto, se suma ahora una queja realizada por parte de un ciudadano mallorquín, residente en el Port de Pollença, que habla de «maltrato» por parte de los empleados que representaban a la compañía.

En concreto, apunta a un vuelo que conectó Palma con Madrid el pasado 4 de enero. «De malas maneras y faltándole al respeto a mi mujer, nos dijeron que el equipaje que llevábamos no podía pasar», asegura este pasajero, quien a su vez señaló como curiosidad que, con las mismas maletas, a su regreso en Madrid «no nos miraron el equipaje y pasamos sin problemas». Finalmente, tras pagar, pudieron volar, aunque visiblemente enfadados con la actitud de los empleados.

El equipaje de la familia afectada por el incidente.

El incidente, que dice la víctima fue presenciado por numerosos testigos, algunos voluntarios a la hora de prestar su declaración si fuera necesario, además de personal de seguridad del aeropuerto, provocó también las quejas de los demás pasajeros. «Les pidieron un poco de educación y menos chulería», añade, a la vez que recuerda que les hicieron pagar «140 euros por el equipaje; les entregué 150, no me dieron el cambio y me dijeron que la factura me llegaría cuando aterrizara en Madrid... y todavía no he recibido nada», denuncia este usuario, visiblemente molesto.

Más, cuando la respuesta del personal que gestionaba el embarque en ese vuelo de Ryanair con destino Madrid, al decirle que no llevaba los 140 euros (70 por maleta) justos, le respondió de esta manera: 'Espabílense, es su problema'. «Además, uno de ellos me puso la mano encima en actitud provocadora y hubo tensión», prosigue el denunciante, quien lamenta «estas actitudes» y no descarta avanzar en su reclamación ante Consumo u otras instancias.

66 comentarios

user Lourdes | Hace 5 meses

Recibi un trato muy desagradable en un vuelo Palma a Madrid . Eran azafatas extranjeras. Mi bolsa cabia perfectamente, pero me decian que debia pagar. al negarme me deniegan el embarque. Empiezan a decir que todos los españoles somos iguales, que en España siempre es igual. Pero como nos pueden tratar asi?? quien se creen que son. Me dejaron en tierra porque les dio la gana. Es una compañia con empleados que son gentuza, extranjeros y que se creen superiores a los españoles y en este caso a los malorquines. Si no les gusta España que se vayan a su pais pero la manera vejatoria de tratarnos es inadmisible.

user tutancabron | Hace 6 meses

Lo que pasa es que hay mucho cenutrio paleto que viaja y que no se molesta en averiguar las medidas de las mochilas y equipaje que pueden llevar, y estos son los primeros que se ponen chulos.

lanas14 lanas14 | Hace 6 meses

Aquíes que la inquina es con Ryanair

lanas14 lanas14 | Hace 6 meses

Li Lano lo has podido explicar mejor Lila...

lanas14 lanas14 | Hace 6 meses

siempre criticando a esta empresa, llevo viajando desde hace 4 años y adaptandome a sus politicas de viaje y nunca un problema, mas de 40 vuelos y solo tuve que padecer un retraso por averia en la nave, el cual fue indemnizado por la compania en tiempo record...señores si no son capaces de leer la letra pequeña no os quejeís luego...saludos.

user Davidof | Hace 6 meses

Se pueden criticar las empresas y las compañías... pero quizas el problema viene de las personas ; esta nueva generación que ha recibido otro tipo de educación, con menos valores, menos respeto y mucho egoísmo. Por lo tanto los nuevos camareors no son como los de antes y las azafatas parecen menos formal que hace 20 años atrás...

user Marga | Hace 6 meses

Una vez yo compre un billete de avion online en otra compañia, al ir a imprimir la tarjeta de embarque el sistema no me lo permitio porque mi DNI estaba caducado. Ese mismo dia llame por telefono a Ryanair y les pregunte al respecto, me respondieron que con Ryanair no habria ningun problema por el DNI caducado y se ofrecieron a venderme un billete en ese mismo momento, bastaba con que les facilitase los datos de la tarjeta y pasajero. Pero yo no me fie, llame a otra compañia y me informaron que eso no dependia de la compañia aerea, que seria la Guardia Civil que, al pasar el control, no me dejaria embarcar si mi DNI estaba caducado. Malas gracias Ryanair por querer estafarme.

user BF | Hace 6 meses

PasmadoBlanco y en botella

El filósofo granadino El filósofo granadino | Hace 6 meses

¡¡ VIVA RYANAIR !! Nunca tuve ningún problema

user TTT | Hace 6 meses

Pueden reclamar a consumo, a la OCU y donde quieran. No pasará nada. Ryanair es el primer operador en España y por tanto el cliente más importante de Aena, que sigue siendo estatal en un 51%. Sumen dos más dos… por cierto, hay libre mercado y precisamente para ir a Madrid existen alternativas.

user Rostit | Hace 6 meses

Es que lo que viene es ganado.

Pedro Pedro | Hace 6 meses

Es Ryanair que queréis por billetes de 30e. A favor de que se pague por el equipaje de mano.

user 65 | Hace 6 meses

Mallorquín 03Quedan pocos que vuelan con Ryanair. Apenas 200 millones anuales

user SCF | Hace 6 meses

ToñitosEs que eso ya se hace. No es que le hagan un descuento, sino que el billete es mas barato.

user SCF | Hace 6 meses

Mikisss79No, no trabajo en Ryanair, pero si conozco a gente que esta alli. Y tambien vemos lo que pasa cuando estamos embarcando en las puertas de al lado. Pero ya le digo que las medidas son las mismas en casi todas las compañias que vuelan en Palma y en practicamente todas hay que pagar. Y tambien veo, como pasajera, a algunos que se presentan con mochilas el doble de grande cuando solo pueden llevar la pequeña y aun se quejan si les hacen pagar. Y como pasajera, tambien le digo que si algun dia tuviera que pagar y no estuviera de acuerdo, no se lo voy a poner dificil a la persona que esta haciendo su trabajo. Pagare, me guardare el ticket y lo reclamare.

user Mikisss79 | Hace 6 meses

SCFjajajajaj no serás tu empleado de Ryanair por cualquier casualidad? Esta empresa lleva años pasándose las normas por el arco de el triunfo, han sido condenados y multados en múltiples ocasiones por no cumplir las normas ó modificarlas a su antojo (por ejemplo con los descuentos insulares) personalmente ya me ha pasado varias veces que me intenten cobrar por una maleta que CUMPLE las medidas, que entiendo que es para ver si sacan más negocio, pero que encima el trato sea faltoso y chulesco, pues por ahí no paso. Como fuere la solución es relativamente fácil, pagar 20€ o así más por vuelo en otra compañía y no volver a viajar con Ryanair, si lo hiciéramos todos, abría 2 posibles consecuencias, o se arruinan y desaparecen, o espabilan y empiezan a tratar a sus clientes con educación y sin intentar rascarles dinero de cualquier manera

user La Misma | Hace 6 meses

Viendo la foto ya se puede ver que no son maletas de cabina ! Quizas a la vuelta no habia tantos pasajeros que se lo dejaron pasar. Pero con Ryanair esta claro como se puede viajar y con que. Yo nunca he tenido problemas pero tambien es verdad que compro maleta prioridad asiento. Pero para que un trabajador responda mal me gustaria saber como se les habló porque viendo el texto me lo imagino ya el viajero. Gente que quieren ir de Business pagando una miseria.

user Pasmado | Hace 6 meses

Como StalpatioPues en mi casa tenemos un aparatito con un gancho que sirve para pesar las maletas y también lleva uncorporada una cinta métrica y los miembros de mi familia lo usamos siempre que queremos viajar. ¡Es un inventazo!

user Enlloc | Hace 6 meses

Si todo el mundo dejase de comprar billetes de una aerolínea determinado día o semana quizá, solo quizá, dicha compañía se replantearía sus valores y estrategia comercial y tal vez, solo tal vez, saldríamos los usuarios ganando.

Carles Bronson Carles Bronson | Hace 6 meses

Pues esto es como si yo contrato 1 billete de ferry a Gandia para irme a comer una paella de verdad (con su garrafó y su rata de la albufera) y no un arròs amb coses, contratando en el billete 1 vehiculo de turismo de menos de 5 metros, y me presento con un trailer o una caravana de 7 metros , me harán pagar de más supongo.

user Toñitos | Hace 6 meses

Todas las compañías tendrían que hacer un descuento a los que viajan sin maleta en cabina. Por culpa de los que llevan maletita, bolsito y otros itos, el embarque y el desembarco se ralentizan.

Gladiator Gladiator | Hace 6 meses

Visto lo visto y como se ponen las cosas Ryete y peor aún se van a poner. Lo más inteligente es pedir a nuestro presidente el préstamo del FALCONETI (dinero q pagamos con nuestros Impuestos Abusivos como ciudadanos HONRADOS) y aquí PAZ y GLORIA (por lo que se dentro hay buen surtido gastronómico y etílico). Gracias Antonio!!

user MPR-78 | Hace 6 meses

Socialismo o libertadEs aquel que se cree que con sus millones lo puede comprar todo e imponer su ley sin importarle lo más mínimo ni la ética, ni la moral, ni las personas, ni las costumbres, etc..

user SCF | Hace 6 meses

Por otro lado, no defiendo en ningun caso las malas maneras de l@s trabajadores. Pero los trabajadores no tienen la culpa de que los pasajeros lleguen tarde, o que no traigan la documentacion correcta, o que lleven exceso o no cumplan con las medidas. Igual que los cajeros de un super o dependientes de tiendas cobraran lo que pongan los precios (por poner ejemplos), los trabajadores de las compañias estan para que se cumplan las reglas de las mismas. Los trabajadores han de tratar bien a los pasajeros, pero los pasajeros tambien han de respetar a los trabajadores, cosa que en muchos casos no es asi.

user SCF | Hace 6 meses

Cuando compramos un billete, en CUALQUIER compañia, tenemos toda la informacion de medidas y servicios pagados. Por todos lados salen las medidas y siento decir que para comprar el billete, se ACEPTAN esas condiciones. Si la gente compra el billete mas barato, ha de saber que puede llevar en cabina y que no. Es asi de simple con esta y con todas las compañias. Que aqui la gente se ha acostumbrado a querer llevar de mano TODO lo que va a usar durante varios dias, incluso una semana. Y siento decir que la medida tope de 55cm de alto (ruedas incluidas), no es por capricho, es por el rack del avion donde se ponen las maletas y esa medida es la que usan practicamente TODAS LAS COMPAÑIAS. No es solo Ryanair. Asi que si la gente quiere pagar menos, que lleve menos cosas. Si quiere llevar mas cosas, que facture la maleta.

Dofí Dofí | Hace 6 meses

A ple segle XXI i que encara no hagin pensat un sistema/mètod raonable i digne per als equipatges dels passatgers. INÚÚÚÚÚÚÚÚTILS INTERESSATS D-E-M-E-R-D-A . Perquè el que no fa pensar en un sistema òptim i digne és l`'ànsia de recaudació d'aquestes aerolínies capitali$toid€$ . Volem 2 o 3 aerolínies estatales PÚBLIQUES, i fora d'aquí estrangers xucladors aprofitats !!!!!!!! PROU de Terrorisme Social !

user Jose | Hace 6 meses

Me encanta Ryanair! una vez tenia mas equipaje!, he pagado 35€ y he volado sin problema! Ryanair es un negocio! Yo le doy un 9 a esta compania! Por que todo el mundo vuela con Ryanair? precios competitivos!

Pep Pinxo Pep Pinxo | Hace 6 meses

Esto no es un caso aislado, hace unos meses pude contemplar un caso similar con coacciones y amenazas a una pasajera por parte del personal de tierra de esta compañia.

user Socialismo o libertad | Hace 6 meses

MPR-78Que es para ti un loco capitalista?

user Como Stalpatio | Hace 6 meses

Que habiliten las bodegas y portaequipajes en espacio para transportar más ganado, asi que solo puedan viajar los "singles" cuyas pocas pertenencias les quepan en los bolsillos del pantalón. Pero el patrón será capaz de cobrar por llevar el DNI en una mano y el móvil en la otra cuando haces el embarque. De acuerdo que lo ponga en su web, pero que diga que la reserva la hagas con una cinta métrica y una báscula de precisión a tu lado.

user Embat | Hace 6 meses

LlonguetNecesidad de viajar? Cuantas veces al año tiene "necesidad" de viajar y cuantas lo hace por placer? Si viaja asiduamente por trabajo conoce perfectamente las reglas. Si quiere viajar barato, también. Aclaro, yo no viajo ni loco por esta compañía.

user Pep | Hace 6 meses

Empieza a ser hora de prohibir esa compañía en España Demasiados problemas a diario

user Embat | Hace 6 meses

Anton RodríguezVueling (no vuelin) es de Iberia. Española.

user Ricardo | Hace 6 meses

Es tan simple como leer lo que pone las companias aereas, esta bien claro, y si no gusta siempre es mejor volar con Aerolineas de Bandera, pero intuyo que quieren ahorrar, ahora 4 maletas 2 pax..y hay que ver que entendieron por bolso personal pequeño

user Predio6000 | Hace 6 meses

SINCERAMENTE NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE VUELA CON RYANAIR Y SOBRE TODO EN RUTAS QUE OTRAS COMPAÑÍAS REALIZAN A LA PERFECCIÓN. SEÑORES…..UNA FRASE MANIDA PERO QUE SE APLICA A LA PERFECCIÓN. LO BARATO SALE CARO. MUCHOS CREÉIS QUE VOLAR CON RYANAIR ES BARATO …..Y PARA NADA. AMÉN DE LA PUNTUALIDAD.

Donald Trump Donald Trump | Hace 6 meses

Una cosa son les normes de la companyia i un altres les formes. La companyia te unes normes, si no t'agraden fes servir un altre companyia. Moltes vegades amb tots els extres que necessites qualsevol companyia és més barata. Un altre cosa diferent són les maneres del tracte dels empleats amb els clients. Cal estudiar perquè hi ha aquesta actitud dels treballadors amb els clients. Si hi ha res sancionador que multin sense pietat a la companyia.

HENDOR HENDOR | Hace 6 meses

Y volvemos a las mismas dejen de volar con esta aerolínea son unos atracadores se acogen a un hierro ardiente para cobrar por cualquier cosa solo les falta cobrar por ir al baño o respirar ,si tuvieran perdidas otro gallo cantaría AHI LO DEJO

user Li La | Hace 6 meses

Vuelo con Ryanair dos veces por semana y lo he hecho durante años sin problemas. El único problema que veo lo ha mencionado otro comentarista: los pasajeros abusan de las normas sobre equipaje. Por mucho que no me guste O'Leary, un arrogante partidario de la derecha, la aerolínea ofrece vuelos baratos a muchos destinos y seguiré usándola. A los que se quejan de Ryanair, muchos de los cuales seguro que nunca han viajado más allá de Algaida, les recuerdo que no es obligatorio viajar con ellos, elijan otra compañía.

user Guillermo | Hace 6 meses

Mucho frustrado maleducado en Ryanair. Pero....porque volais con esta compañiucha que no respeta nada.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 6 meses

Y yo me pregunto. Por qué la gente vuela en ryanair? Para ir en avión a precio de bus. No señores, si pagan 7 eur por un billete se les trata como ganado, que es lo que hacemos nosotros con los británicos y los alemanes que vienen por 300 eur una semana. Vuele usted en una compañía seria y no tendrá esos problemas, eso sí, le costará 100 eur, que tampoco arruinan a nadie

user K103o | Hace 6 meses

Y luego protestan porque el Ministerio les ha multado. La multa debería ser el doble de lo que es

Luis Leon Luis Leon | Hace 6 meses

Lo de las formas no lo justifico, pero que la gente cuando compra el billete, no lee las condiciones, eso está claro, puedes llevar equipaje con ciertas medidas y peso.la mayoríase lo pasa por el forro, y cuando son rigurosos, no nos a bien, pero si llevo de más no lo digo.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 6 meses

Ultracappitalisme i arrogància van de la mà, no s'hauria de permetre

ToniForever ToniForever | Hace 6 meses

A mi lo que me sorprende es que todavía haya gente que vuele con esa compañía.

user The cracker | Hace 6 meses

Lo de son sNt joan es demencial , en muchas aerolíneas, resulta que en Mallorca las azafatas tanto de easyjet como ryanair son peores que sargentos y en el extranjero ni te miran las bolsas . Mucho loro que no manda en su casa

Divi Divi | Hace 6 meses

CuquiCompletamente de acuerdo. Ryanair pone bien claro sus normas y te las repiten 20.000 veces para intentar venderte aisientos, maleta más grande, etc...Si cumples con sus normas no tienes porque preocuparte de pagar nada extra.

user Llonguet | Hace 6 meses

Son unos sinvergüenzas, empezando por el Primer titular al ultimo empleado, son todos unos chulos que se aprovechan de tu necesidad de viajar.

user MPR-78 | Hace 6 meses

Hay que boicotear a esta COMPAÑIA AEREA. Hay que darse cuenta de que se preenta como la aerolínea más barata y al final si quieres un vuelo normal, con los suplementos de equipaje y asiento te resulta la MAS CARA. Su propietario es un LOCO CAPITALISTA.

user yo misma verde | Hace 6 meses

Yo vuelo mucho con Ryanair porque es muy barato, viajo solo con mochila pequeña y no hay problema. La gente no lee las condiciones de su billete y luego se quejan.

user Pep | Hace 6 meses

Lo barato sale caro

user Mariano J. Mayans | Hace 6 meses

No entiendo como todavía hay quien utiliza a esa "compañía" que, por otra parte, incumple normas en lo relativo al trato a sus propios empleados y también a la normativa comunitaria. Espero que se le impongan sanciones mucho más fuertes y, si no les gusta, que dejen de utilizar nuestros aeropuertos.

user Mallorquín 03 | Hace 6 meses

Pero como puede ser que aun haya gente que vuela con esa compañía.

Carlos Carlos | Hace 6 meses

Conociendo como es la compañía en general y sus formas, lo que es de extrañar es que todavía haya gente que vuele con ellos. Por muy barato que salga el billete de avión. Eso no quita la falta de educación y empatía con los pasajeros. Ryanair= mafia.

MMMS MMMS | Hace 6 meses

¿Qué tendrá que pasar para que la gente deje de volar con esta compañía?, ¿que sale más barata?, claro que sí, y ya vemos la razón de ello. Si la gente exige calidad, que pague y si no, que se quede en casa, o que viaje cuanda haya ahorrado.

user A.C | Hace 6 meses

Sencillo no viajen con esta compañía.

user Cuqui | Hace 6 meses

Evidentemente estas actitudes no son las correctas, ni mucho menos, pero también he de decir que las normas están bien claras. Son baratos y suele compensar con creces el viajar con ellos (viajes cortos, de los que no se necesita mucho equipaje). El problema viene cuando alguien lleva una mochila basta las trancas y luego les hacen pagar. A ver... sí, puedes llevar mochila, pero no una que está a punto de reventar. No se debe uno arriesgar a pagar un Potosí o quedarse en tierra. No se debe jugar con esto. El otro dia alguien se quejaba de que Ryanair le hizo pagar para emitir la tarjeta de embarque. Pues sí , lo pone claro en sus normas... claro, claro!, pero en este caso decir que TODAS las compañías te hacen pagar si no llevas la tarjeta de embarque. jode? Pues claro... pero así son las normas No digo que sea el caso de esta familia, solo he puesto unos ejemplos por noticias que han salido sobre esta compañía. Pd: con esta compañía, pagando los 140€ "de multa" por las maletas, seguro que incluso así, los billetes le habrán salido más baratos que con otra compañía. Y eso lo digo para los valientes que apenas viajan y sueltan eso de "yo no volaría nunca con estos", o "más vale pagar más, lo barato sale caro". No, así y todo compensa . Yo también he tenido problemas con ellos ... Pero también con Air europa y Vueling (iberia) ... O sea . Un saludo y espero que les den la razón a esta familia ...

user Anton Rodríguez | Hace 6 meses

No vuelen con ellos ni con vuelin, son un desastre, maleducados, siempre tarde, arriesgan con mantenimiento y combustible, tenemos españolas más fiables y la diferencia de precio no es para arruinarse

user Aquí | Hace 6 meses

Lo mismo lo he visto en Vueling y no ha sido noticia

user DarthCremadillo | Hace 6 meses

Si no gusta que te traten como un animal, mejor viajar con aerolíneas pensadas para personas y no para ganado. Pero no claro, quieres billetes por 10€ para el postureo,.pues esto es lo que tienes.

user Siurell Volador | Hace 6 meses

Vaya show con las maletas que monta la gente en las colas… mira que te avisan bien claramente cuando compras.

user Toñitos | Hace 6 meses

Pero qué me estás llorando. Si tuvieras tarjeta y no dinero cash... A ver, es fácil, la mayoría de las compañías aceptan maletas de 25 cm de ancho, y Ryanair, como es más económica, solo 20 cm. Y ya está, no hay más. El problema son los impuestos que hay que pagar por todo.

user Pasmado | Hace 6 meses

Yo una vez fui testigo del "maltrato" que sufrió un pasajero, porque se quería bajar del avión en pleno vuelo, intentando abrir la ventanilla de emergencia. ¡Vamos a ver! Hay unas medidas reglamentarias establecidas por cada compañía y éstas lo aplican de acuerdo a la capacidad de sus aviones. El hecho de que, en ciertos vuelos, mi maleta que supera las medidas reglamentarias, haya pasado sin problema no implica que ya pueda hacerlo en todos los vuelos. Estoy cansado de tener que dejar mi maleta 5 ó 10 filas detrás de mi asiento por culpa de egoístas que no miran por los demás ocupando su espacio y parte del vecino. Y no hablemos de aquellos que se empeñan en meter la maleta, sí o sí, donde no cabe, porque no quieren bajarla a la bodega o porque no quieren esperar a recogerla en las cintas de equipajes. Muchos de estos inconvenientes provocan retrasos en los vuelos, que luego, evidentemente, culpamos a la compañía.

user Lolo2021 | Hace 6 meses

Ryanair es una aerolínea barriobajera total, basta ver a su millonario directivo O'Leavy, tendrá mucho dinero, pero clase y educación nula. Además al personal lo explota al igual que hace con los pasajeros. Ya va siendo hora de que le paren lo pies a esta compañía

user Rebelde | Hace 6 meses

Ryanair lo que tendria que ser un viaje de placer, se convierte en una tortura y maltrato todos los dias, gente esperando a que se le compruebe el peso de su maleta, como si se tratase de la cola del paro, a veces por ahorrar unos euros, pudiendo ir a una compañia aerea, en un horario normal, sin empujones y tratando a los pasajeros con educacion y total correccion, si tenemos que hacer 2 viajes anuales, no es necesario pasar estas calamidades, y asi siempre el viajar podra ser de gran comodidad y en absoluta felicidad.

user satan | Hace 6 meses

Esta compañía debería pagar multas a diario, multas que le hicieran daño de verdad . Son unos impresentables ,las quejas y los abusos son diarios ...

user Aquario | Hace 6 meses

Me encanta Ryanair.Siempre atentos,educados y con mucha paciencia.

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