Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a dos años de prisión al conductor al que la Policía Nacional le sorprendió circulando con una pistola escondida en la guantera del coche. El acusado, español de 63 años, carecía de cualquier permiso o licencia para poseer un arma de fuego, tal y como reconoció ante la jueza al declarase culpable.
El abogado del procesado, Javier Morente, alcanzó un acuerdo de conformidad con el representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista. Su defensa solicitó la suspensión de la pena de cárcel y ni la acusación pública ni la magistrada se opusieron. Para evitar entrar en prisión no podrá delinquir en los dos próximos años.
Los hechos se remontan al pasado 8 de marzo, cuando el acusado circulaba con su Renault Megane por el Paseo del Ferrocarril de Manacor. Una patrulla de la Policía Nacional, que por aquellas fechas llevaba a cabo controles de seguridad ciudadana en la localidad, detuvo el coche. Al registrar el vehículo los agentes hallaron en la guantera un arma de fuego reglamentaria, marca Star del calibre 9 mm con el número de serie borrado.
El varón, un empresario de la zona norte de la Isla, quedó imputado por un delito de tenencia ilícita de armas. Ahora, casi ocho meses después, ha aceptado dos años de cárcel.