Síguenos F Y T L I T R

Cascada de cancelaciones y aplazamientos de eventos en los municipios de Mallorca

Marratxí, Inca, Pollença, Sóller, Manacor, Felanitx o Llucmajor, entre otros muchos, hacen caso a las recomendaciones por alerta naranja

Artesanías del municipio en una pasada edición de la Fira de Tardor. | Pilar Pellicer

| Marratxí | |

La alerta naranja decretada para este viernes, 1 de noviembre, en Mallorca por parte de la Aemet, unida a la psicosis generada por la DANA que ha sacudido Valencia y parte de Castilla La Mancha, dejando un elevado número de fallecidos, han llevado a diferentes ayuntamientos de Mallorca a cancelar o posponer diferentes actividades relacionadas con el día de Todos los Santos, Halloween o las ferias de temporada que acogen. También otros lo han hecho en señal de duelo y respeto por las víctimas de la catástrofe en la Comunidad Valenciana.

Es el caso del Ajuntament de Marratxí, que ha aplazado dos semanas la XI Cursa del Siurell y la XXIII Fira de Tardor, que estaban previstas este fin de semana y se celebrarán el 16 y 17 de noviembre, a causa de la tragedia ocurrida en la Península como consecuencia de la dana.

El alcalde, Jaume Llompart, se ha unido al duelo y se ha solidarizado con las víctimas, en un comunicado del consistorio anunciando el aplazamiento de las celebraciones con motivo del luto nacional. La carrera solidaria, a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Baleares, Aspanob, y la feria de otoño serán el 16 y 17 de noviembre, en el recinto de Sant Marçal.

La 'XXIII Fira de Tardor' de Marratxí contará con 132 puestos de productos locales y tradicionales, así como actividades como exhibiciones deportivas, talleres de artesanía, actividades para niños y música en vivo con los grupos Terra Rotja y Els Forasters.

De la misma manera, Inca ha decidido suspender la Nit de les Ànimes y los actos que rodeaban a la Fira d'Època, además de la lodoteca infantil o la visita guiada al cementerio, entre otros eventos programados en unas fechas importantes para la ciudad, en la cuenta atrás del Dijous Bo.

Otro caso el de Sóller, donde se ha aplazado el encuentro de disfraces terroríficos del Port y la Nit de les Ànimes, de la misma manera que Llucmajor ha hecho lo propio con el Taller de la Nit de les Ànimes y el 'Quinteo' previstos en la localidad. Pollença es otro de los ayuntamientos que ha tomado cartas en el asunto en sus fiestas de la noche de Halloween, que se pasan al domingo.

De la misma manera, Manacor ha modificado y cancelado algunas actividades relacionadas con el Día de Todos los Santos, especialmente en lo referente a la actividad en el cementerio de la capital del Llevant, al igual que Artà, que se suma a las muestras de dolor por las víctimas. Felanitx también ha tomado esta decisión, aplazando todos los actos lúdicos y festivos programados estos días, al igual que Santanyí, mientras Ses Salines pasa su carrera de Tardor del sábado al domingo.

Un pueblo sensibilizado de manera especial con la DANA de Valencia al sufrir un episodio similar no hace mucho tiempo es Sant Llorenç des Cardassar, donde además de los tres días de luto se han aplazado todas las actividades que no sean religiosas, medida a la que se suman también Algaida, Llubí, Campanet o Bunyola.

Trail

La cancelación de la primera jornada de competición de la Mallorca by UTMB es otra de las consecuencias de la alerta naranja.

Mancor

Llubí

Alaró

Selva

Campanet

Bunyola

Algaida

Sant Llorenç

Ses Salines

Santanyí

Felanitx

Artà

Anuncio del Ajuntament d'Artà suspendiendo diferentes actos.

Manacor

La actividad en los cementerios ha sido la más afectada en los cambios de agenda en Manacor.

Pollença

La Nit de les Ànimes y los actos previstos en Pollença pasan al domingo.

Llucmajor

Llucmajor ha informado de la suspensión de varios actos en señal de duelo.

Inca

El Ajuntament d'Inca ha decidido posponer una serie de actividades vinculadas con la Nit de les Ànimes i las ferias de otoño.

Relacionado
Lo más visto