Un conductor fue arrestado por agentes de la Policía Local de Palma después de intentar huir de un control con una moto robada a la que había modificado la matrícula y que conducía sin carnet. El hombre, que circulaba por la calle Manacor, cambió el sentido de la marcha cuando se percató de la presencia de los funcionarios, que posteriormente le persiguieron e interceptaron. Ahora se le acusa de haber cometido tres delitos: hurto de vehículo, falsificación de documento público por llevar una placa de matrícula falsa y un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el carnet de conducir.
La detención fue practicada por agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) cuando observaron como una motocicleta daba la vuelta con la intención de esquivar el control de tráfico. Dos de los policías salieron tras él sospechoso, dándole alcance poco después. El individuo únicamente se identificó verbalmente y expresó que no disponía de la documentación de la motocicleta.
Cuando los agentes consultaron la matrícula de la moto -una Honda NSR-, ésta estaba vinculada a una BMW. Al ver que no coincidía, revisaron el número de bastidor, donde figuraba como sustraída desde el día anterior. Por todo ello, los funcionarios detuvieron al hombre y lo trasladaron hasta el Cuartel de San Ferran, para finalmente remitir las diligencias junto al arrestado a la Policía Nacional.