Una conductora que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida arrolló el sábado pasado a un motorista que se encontraba parado en un semáforo en rojo de la calle Aragón de Palma. A consecuencia del impacto, el motorista salió despedido hacia atrás, aterrizando en la luna delantera del coche de la conductora, mientras que la misma impactó contra otro turismo que se encontraba también esperando la luz verde.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local, que se entrevistó con la causante del accidente, una mujer española de 30 años, que presentaba síntomas evidentes de haber estado consumiendo alcohol. Al someterse a la prueba del etilómetro, la fémina arrojó un resultado de 1,09 mg/l, es decir, que quintuplicaba la tasa máxima permitida.
Asimismo, el motorista y el conductor del segundo vehículo, tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario para ser atendidos por las lesiones que sufrieron. A causa de lo ocurrido, y las condiciones de la conductora, se le comunicó su condición de investigada no detenida y su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citada.