Los equipos de emergencia de Baleares se han reunido un año más en la capital des Raiguer con motivo de la primera fira previa al Dijous Bo. Una cita, que ya alcanza la XIII edición, que contó con la participación de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, policías locales, militares, 112 y equipos sanitarios. Un año más, Inca también quiso rendir homenaje al histórico suboficial de los Bombers de Mallorca, el inquense Joan Cifuentes, fallecido en junio de 2021.
La XIII feria, organizada por el Ayuntamiento de Inca, está dedicada a los colectivos de emergencias y seguridad con el objetivo de dar a conocer su trabajo y contribución a la ciudadanía. Más de cuatro mil personas acudieron a las diferentes paradas y desde primera hora, los helicópteros ‘Halcón’, de la Policía Nacional y ‘ Cuco’, la aeronave de la Guardia Civil, hicieron su entrada en la ciudad.
Grandes y pequeños pudieron acceder a los mismos y hacerse fotos. Drones, guías caninos, artificieros, equipos de criminalística, grupos de intervención, subsuelo, coches patrulla, submarinistas y equipos de intervención inmediata, levantaron pasiones entre los más pequeños.
La Benemérita, SAMU-061 y Bombers de Mallorca realizaron varias exhibiciones. Una de las grandes estrellas fue ‘Oreo’, un cachorro de cinco meses propiedad de la Policía Nacional que está previsto que jure el cargo de agente canino en breve. Pero antes, deberá superar su periodo de prácticas. Se especializa en drogas.