Un juzgado de Instrucción de Inca investiga a un británico de 83 años acusado de una agresión sexual a una niña de 13 años durante una misa en la iglesia de Sant Jaume de Alcúdia. El sospechoso, residente en la Isla, habría tocado el culo y manoseado la espalda en varias ocasiones mientras ambos esperaban en la fila para comulgar.
Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remontan a la mañana del 31 de marzo del presente año. Según el testimonio de la menor, un hombre de avanzada edad y que se encontraba detrás de ella, le palpó las nalgas y también la parte de la espalda en repetidas ocasiones. Y no sólo eso, sino que mientras la chica tenía las manos apoyadas en la silla de ruedas de una mujer el anciano se las acarició.
La niña le contó a sus padres, que se encontraban con ella en la parroquia, lo ocurrido y estos llamaron de inmediato a la Policía Local, que se personó en el lugar para tomar declaración a la víctima e identificar al presunto agresor sexual. Horas más tarde fue citado por la Guardia Civil de la localidad donde reside para dar su versión y se acogió a su derecho a no declarar. El hijo del imputado también acudió al cuartel como testigo y explicó a los agentes que estuvo con su padre en la fila y si lo denunciado hubiese ocurrido lo habría visto.
La Benemérita envió la información a un juzgado de Instrucción de Inca, que es quien ha asumido la investigación. Está previsto que el sospechoso acuda en las próximas semanas acompañado de su letrado, Daniel Martínez del despacho Raso&Asociados Abogados, a dependencias judiciales.