Un anciano de 91 años ha muerto y su mujer y su hijo, de 84 y 61, han resultado heridos tras el ataque de un ciervo que accedió a una finca privada de Castril (Granada), ha informado el centro coordinador de emergencias 112.
El suceso ocurrió a las 19:15 horas de este jueves en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, según el 112, que recibió el aviso de un fallecimiento y activó a la Guardia Civil y al Seprona.
Según han indicado a EFE fuentes del instituto armado, el ciervo accedió al corral del cortijo, posiblemente de manera accidental, y embistió primero al hombre de 91 años y después a su mujer y al hijo de ambos, que lo mató finalmente de un disparo.
Los médicos certificaron la muerte del anciano por politraumatismo, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas del fallecimiento, según las mismas fuentes. La esposa y el hijo del anciano sufrieron heridas, especialmente ella, y fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital de Baza.