Nuevo altercado en Son Gotleu. Dos argelinos fueron detenidos a última hora de la tarde de este lunes por agredir con cuchillos a un grupo de jóvenes que les pidió que les devolvieran un patinete que les habían robado cuatro días antes. Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas en la Calle Indalecio Prieto de la barriada, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma fueron requeridos por los disturbios que se estaban produciendo.
A su llegada, se encontraron con los requirentes -uno de ellos con un corte de unos doce centímetros en una pierna- que manifestaron a los policías que dos chicos armados habían arremetido contra ellos cuando les exigieron que les devolvieran un patinete eléctrico que uno de ellos había robado hace cuatro días. Tras tomar declaración a las víctimas, los agentes localizaron a los sospechosos, de una veintena de años, en una calle cercana a la principal, donde tuvo lugar el suceso.
Al entrevistarse con ellos, admitieron haber discutido con los afectados, pero negaron haber sacado los cuchillos durante la disputa. A escasos metros, los policías encontraron las armas que fueron arrojadas bajo un coche aparcado.
Tras las declaraciones de los perjudicados y de los testigos que presenciaron lo ocurrido, ambos individuos fueron arrestados por un delito de amenazas con arma blanca y otro de lesiones. Finalmente, la División de Policía Judicial inició las diligencias y traspasó el atestado junto a los detenidos a la Policía Nacional.