El PP de Inca denuncia que «algunos ciudadanos de la capital del Raiguer utilizan para un uso privado y con total impunidad las instalaciones eléctricas públicas que se precisan para el mercado semanal de los jueves».
El portavoz del PP inquer, Pedro Mas, ha advertido que «continuamente hay personas utilizando los enchufes instalados en diferentes puntos de Inca, ya sea para cargar sus móviles, tablets, patinetes,… llegando al extremo de coger mesas y sillas de los bares y restaurantes de los alrededores e instalar un televisor para jugar a la consola en plena calle». Esto última situación se produjo hace unas noches en la plaza de Santa Maria la Major, cuando un grupo de jóvenes no dudó en enchufar una consola y un televisor a la red eléctrica para jugar unas partidas a un juego de fútbol.
Los ‘populares’ de Inca reclaman al Ajuntament «que tome cartas en el asunto e incremente la vigilancia para evitar este tipo de actuaciones. No hay ningún control. No se puede permitir que una parte de la ciudadanía se aproveche de unos recursos que pagamos todos. El alcalde Virgilio Moreno y su equipo deben frenar estas actuaciones», concluye Mas.