Un hombre fue atacado este lunes al parecer por un tiburón cuando se bañaba en aguas frente a las playas del municipio de Tela, en el Caribe de Honduras, sufriendo graves heridas en el dorso y muslo derecho, informaron fuentes médicas y del Cuerpo de Bomberos.
Se trata de un hondureño de 38 años, quien fue atacado cuando se bañaba en el muelle de Tela, dijo a periodistas un oficial del Cuerpo de Bomberos. Otros hombres que estaban cerca de la víctima lo auxiliaron y lo llevaron hasta la playa, donde fue trasladado en una ambulancia al hospital.
Según un escueto relato del hombre herido, luchó con el tiburón que lo atacó. Una fuente del hospital indicó que no se puede precisar si las mordeduras que sufrió son de un tiburón, aunque eso es lo que se presume, pero que tras una intervención médica se le llevó a una sala de recuperación y su situación «es estable».
Agregó que el hombre sufrió mordeduras en un tejido blando y que en el muslo perdió músculo, por lo que, después del tratamiento antibiótico, habrá que practicarle una cirugía plástica para un injerto, posiblemente en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.
Al paciente se le hizo una reparación de piel y limpieza de las heridas.
El 17 de septiembre otro hombre hondureño, de 33 años, fue atacado por un tiburón en su pierna izquierda cuando buceaba frente a las playas de Trujillo, este, departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano.
En el Caribe hondureño no son comunes los ataques de tiburón, aunque por el suceso registrado hoy en Tela, las autoridades locales ordenaron un cierre temporal de la playa.