Espectacular y peligroso rescate el protagonizado este domingo por los Bomberos de Mallorca en la concurrida zona de Sa Gubia, en el municipio de Bunyola. A primera hora de la tarde, los efectivos del cuerpo, apoyados por el helicóptero de la Guardia Civil, procedieron a poner sobre seguro a dos escaladores que corrían riesgo en esa exigente zona de montaña.
Las víctimas estaban en la zona conocida como Rockmaster y habían quedado suspendidas, pero con las cuerdas enganchadas. Desde la base de la ascensión, los especialistas de los Bomberos de Mallorca desplazados a la zona procedieron a escalar hasta llegar a su altura, tras lo cual liberaron las cuerdas y les acompañaron hasta una zona segura.
El despliegue realizado en la zona, especialmente por la presencia del helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló la zona para localizar a los escaladores afectados por esta incidencia, llamó la atención de vecinos y residentes, además de quienes disfrutaban de una excursión por la zona, muy concurrida los fines de semana.