Se hizo pasar por policía y acabó pasando la noche junto a ellos, pero en los calabozos. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un español, de 59 años, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, por mostrar una placa haciendo creer a la víctima que era agente de la autoridad obligándola a parar el coche sin tener título ni estar habilitado para ello. Todo ello, sucedió el pasado lunes, a las 18:30 horas, en la barriada de Camp Redó de Palma.
Una mujer, que se encontraba tranquilamente circulando a bordo de su vehículo acompañada de una amiga, se percató de que se le acercaba un turismo a gran velocidad realizando cambios de carril de forma brusca y temeraria. En ese instante, el conductor se aproximó hasta su posición y comenzó a sonar el claxon para que se apartara. La conductora decidió desplazarse al otro carril para dejarlo pasar comprobando cómo el hombre se ponía a la altura de su coche y le mostraba por la ventanilla una supuesta placa de policía.
Acto seguido, el ahora detenido, les adelantó cruzando su coche delante de ellas a la vez que les impedía el paso. De forma sorpresiva, el hombre se bajó violentamente del vehículo dando la orden de que ambas mujeres se apearan del coche diciendo que era policía y mostrando una cartera con algo parecido a una placa de policía la cual tapaba parcialmente con su mano. Finalmente, era una identificación falsa.
El acusado estaba muy nervioso, alterado y no paraba de gritar que les iba a poner una multa. Las dos mujeres optaron por no bajar del vehículo y llamar al 091 debido al estado en el que se encontraba el hombre y dudar de que fuera policía. Al indicarle al hombre que estaban llamando al 091, éste se subió en el vehículo y abandonó el lugar en dirección contraria a la circulación.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones logrando identificar al hombre, averiguando que no era policía, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, logrando intervenir un cartera con una placa.