La Policía Nacional estrecha el cerco sobre un joven que hizo un mataleón a una anciana de 91 años este miércoles por la noche en Palma y le sustrajo el teléfono móvil, dinero en efectivo y distintas pertenencias. La mujer sufrió heridas leves en la cabeza al golpearse con el suelo. Los agentes cuentan con una breve descripción: pelo rizado, pantalón ancho y una camiseta con letras blancas.
El violento asalto tuvo lugar minutos antes de las 22.00 horas en la calle Can Savella, en el casco antiguo de Palma. La víctima, de nacionalidad extranjera pero que lleva varios años residencia en la Isla, se dirigía a casa cuando, de repente, al querer entrar en el portal, notó a alguien por la espalda. El joven se abalanzó sobre ella, le puso el brazo sobre el cuello y le hizo caer al suelo. Al mismo tiempo se apoderó de sus pertenencias antes de marcharse. La zona está poco iluminada y pudo huir sin ser visto. O eso creyó él.
Hasta el lugar se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Nacional. Unos se quedaron al resguardo de la anciana, que sufrió un golpe en la cabeza al caer al suelo, y el resto empezó a dar batidas por la zona con la reseña que tenían del delincuente. Una vez recuperada del susto, la perjudicada acudió a la Jefatura a interponer la correspondiente denuncia. La búsqueda del delincuente finalizó por la noche sin resultado. Aun así se espera que en las próximas horas pueda ser arrestado.