La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como autor de los disparos a la fachada de un centro de menores el pasado 14 de agosto. El arrestado está acusado de los delitos de amenazas y daños y la motivación del ataque fue por la sustracción de un patinete eléctrico y el posterior enfrentamiento de dos grupos de jóvenes.
Tal y como adelantó Última Hora, el incidente se produjo sobre las 16.00 horas, cuando un coche de color gris, ocupados por varias personas, se acercó al centro de menores. A continuación, desde la ventanilla sacaron una escopeta, que resultó ser de perdigones, y dispararon de forma repetida contra la fachada y las ventanas. Al menos cuatro proyectiles de plomo impactaron contra la estructura, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
A consecuencia del tiroteo, el centro fue evacuado y los menores fueron repartidos en otras dependencias. Desde ese momento la Benemérita inició la investigación para tratar de localizar al sospechoso de los disparos. Los agentes averiguaron que el detonante del ataque fue la enemistad entre un grupo de jóvenes alojados allí y un clan familiar de la localidad. Los primeros sustrajeron un patinete eléctrico a los residentes.
Días antes del violento suceso, las dos partes se enfrentaron y se agredieron mutuamente. La investigación ha quedado cerrada con el arresto del joven español de 21 años por amenazas y daños.