La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre de 19 años acusado de prender fuego a la vivienda donde convivía con su pareja, de 18 años, con ella dentro y que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Jaén por intoxicación por humo, aunque ya ha sido dada de alta.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el barrio de Peñamefécit de la capital jiennense. Según ha informado una portavoz policial, la pareja mantuvo una fuerte discusión y poco después la joven se quedó dormida aunque despertó al percatarse del humo que había provocado el incendio de la casa.
La joven pudo abandonar a tiempo la vivienda y tuvo que ser trasladada al hospital por una intoxicación por inhalación de humo. Tras el dispositivo de búsqueda habilitado por la Policía Nacional el presunto agresor pudo ser detenido ya por la noche en las inmediaciones de la plaza Diego Torres de la capital jiennense.
La Policía Nacional ha informado de que recibieron una llamada procedente del Servicio de Emergencias 112 a las 19:09 horas, donde se alertaba de que estaban agrediendo a la mujer, de 18 años. Hasta el lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y, posteriormente, agentes de la Policía Nacional. Los bomberos de Jaén, por su parte, sofocaron el incendio de la casa.