El Ministerio Fiscal solicita cuatro años y medio de prisión para un conductor sin carnet y drogado que provocó un accidente mortal en la carretera que une Campos con la Colonia de Sant Jordi en noviembre de 2018. El procesado, nacido en Brasil, se enfrenta además a la prohibición de conducir durante seis años. Está acusado de un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
Según describe la Fiscalía en su escrito de acusación, el enjuiciado, de 20 años cuando ocurrieron los hechos, sobre la 1.30 horas del 11 de noviembre de 2018, se puso al volante de un BMW 320 a pesar de no tener el carnet de conducir y después de haber consumido cocaína. El procesado circulaba por la carretera que une las localidades de Campos con la Colonia de Sant Jordi, la Ma-6040, cuando colisionó de manera frontal contra otro coche que transitaba de manera correcta.
El peor parado en el siniestro fue F.G., de 63 años, que falleció prácticamente en el acto tras el fuerte impacto entre los dos vehículos. Los familiares de la víctima ya han sido indemnizados. El acusado resultó con heridas leves y fue trasladado hasta el hospital de Manacor. Además de la pena de cuatro años y medio de cárcel también se solicita que no pueda conducir vehículos durante seis.