La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel a un joven por agredir junto a dos menores a un indigente con discapacidad en Son Servera. El acusado, de nacionalidad española, no compareció ayer en el juicio que estaba señalado en una sala del juzgado de lo Penal número 4 de Vía Alemania, en Palma.
Los hechos por los que será enjuiciado tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde del 6 de octubre del año pasado. El joven, acompañado por dos menores de edad, empujó a la víctima de manera sorpresiva por las escaleras situadas en la calle des Tren, en Son Servera.
Una vez en el suelo, le golpearon entre los tres dándole patadas por todo el cuerpo y aprovechándose de su superioridad numérica y de que estaba indefenso. La víctima, que padece una discapacidad del 65 por ciento, sufrió varias fracturas a consecuencia de los golpes que recibió. Las lesiones sufridas tardaron dos meses en curarse, según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación.
La Fiscalía acusa al hombre de un delito de lesiones con la circunstancia agravante de abuso de superioridad y reclama una condena de cinco años de prisión para el agresor. Además, también solicita que se le imponga una orden de alejamiento de 500 metros durante los próximos siete años.
El hombre tendrá que indemnizar a la víctima con 8.000 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas a raíz de la paliza que propinó al indigente con discapacidad. El agresor, según su defensa, sufre adicción a las drogas y en la actualidad se encuentra en tratamiento de desintoxicación de Projecte Home y en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Palma.