Agentes de la Policía Nacional han detenido a Bartolomé C.F, español de 44 años, acusado de propinar una brutal paliza a su novio, de 62 años, en el domicilio que ambos compartían en Manacor. El arrestado está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa mientras que la víctima permanece hospitalizada en estado crítico en el hospital de Manacor.
Los hechos se produjeron el pasado martes cuando la víctima se personó en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor cubierto de sangre alegando que su pareja sentimental le había propinado una paliza salvaje. El hombre no podía mantener la verticalidad de las lesiones tan graves que presentaba. Al instante se personó una ambulancia del SAMU-061 en el lugar y asistió al paciente comprobando que tenía varias fracturas y heridas internas, teniendo que monitorizarlo y trasladarlo de forma urgente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
De forma simultánea, una patrulla se personó en el domicilio de la víctima. En la calle observaron a un hombre con sangre deambulando por las inmediaciones del domicilio, por lo que procedieron a su identificación tratándose del novio. En ese momento, el hombre reconoció haber agredido a su pareja porque éste, según su versión, le había robado su medicación (Lyrica) y que sin ella no podía controlarse. Acto seguido, se procedió a su arresto.
La Unidad de Atención Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, efectuando una entrada y registro en el domicilio. A su llegada, los agentes se encontraron una escena dantesca. La casa estaba llena de sangre y presentaba signos de violencia extrema. Los policías averiguaron que la víctima presentaba multitud de fracturas y como consecuencia de las lesiones que presentaba tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ingresando en la UCI en coma inducido.