Un vehículo de la marca de alta gama Porsche y con matrícula alemana ha ocupado, como mínimo, durante más de media hora esta mañana la plaza de aparcamiento reservada para el alcalde de Palma que está ubicada junto a la plaza de Cort.
El conductor ha entrado y salido varias veces del lujoso coche y se da la casualidad que durante este tiempo ninguno de los policías locales que hay frente al ayuntamiento, o que suelen pasar por la zona, le ha obligado a moverse, como hacen siempre que un vehículo no autorizado ocupa esta plaza o las de carga y descarga que hay al lado. Así lo confirma una persona que trabaja en la calle del Palau Reial, donde se ubica la plaza reservada, y que ha observado la escena durante media hora.
Desde el Ajuntament de Palma han confirmado a este diario de que el vehículo no corresponde a ningún autorizado por el gobierno municipal y que se trata de un conductor que ha estacionado de forma irregular. Si bien no deja de ser una anécdota, la imagen de un coche deportivo de alta gama con matrícula alemana aparcado en la plaza del alcalde es una metáfora de cómo el turismo de lujo se sobrepone con impunidad a las normativas más básicas.
Los vehículos vinculados a la alcaldía de Palma disponen de esta plaza reservada cercana al ayuntamiento para facilitar su actividad política y porque esta zona está restringida al aparcamiento. También hay otra plaza justo al lado que es uso exclusivo para vehículos municipales y del Consell de Mallorca, así como otra para personas con movilidad reducida.
La regidora de Més en Cort, Neus Truyol, tras publicarse la noticia, ha escrito en X que «quizás ahora que el turismo de lujo le ha quitado la plaza al alcalde se toma en serio las medidas para poner límites al negocio desbocado de unos pocos». Poco después ha citado a la Policía Local asegurando que les ha enviado por privado una fotografía de la matrícula del coche para que lo puedan multar.