El corto, pero intenso, temporal de lluvia y viento que azotó en la tarde este martes en buena parte de Mallorca dejó su huella, sobre todo, en Cala Estellencs, donde el torrente de Son Fortuny se desbordó y dejó imágenes impactantes que captaron los vecinos.
Precisamente uno de ellos, Toni Oliver, se lamentaba esta mañana, en declaraciones a Ultima Hora de lo sucedido. «Fue un desastre, no limpiar los torrentes provocan atascos y luego pasan estas cosas», relata.
El hombre, que vive «a unos diez minutos de allí», ha recordado cómo vivió la tormenta. «Empezó a llover a las 13.30 horas y en poco más de una hora cayeron más de 100 litros. No paró de caer agua acompañada de viento, mucho viento», explica. Toni ha sido uno de los vecinos que se ha aproximado esta mañana a Cala Estellencs, donde aún se notan los efectos del temporal.
Toni, asimismo, hace una reflexión para intentar evitar que se vuelvan a repetir escenas como la de ayer. «Antes los dueños de la fincas próximas al torrente lo limpiaban ellos, ahora esto no pasa y se atascan de cañas y de porquería y acaban pasando estas cosas», comenta.