Cuatro hombres de origen kuwaití han sido condenados a cuatro meses de cárcel cada uno por utilizar pasaportes falsos en el aeropuerto de Son Sant Joan para viajar a Irlanda. Los acusados, que fueron defendidos por el abogado Pau Cruelles, también aceptaron sendas multas de 360 euros.
Los hechos se remontan a las 10.50 horas del pasado 23 de julio, cuando los cuatro pasajeros se dirigieron al mostrador de la compañía TUI para facturar unas maletas con destino a Dublín y se identificaron con documentación de otras personas de Dinamarca, Italia y Holanda. Los procesados pusieron sus respectivas fotografías en pasaportes a nombre de otras personas.
La azafata de tierra sospechó de la autenticidad de los documentos que le entregarony avisó a la Policía Nacional. Los agentes que se desplazaron hasta el mostrador pidieron a los cuatro pasajeros que les enseñaran los pasaportes y los examinaron con detenimiento.
Los policías enseguida se dieron cuenta de que los documentos carecían de algunas de las medidas de seguridad y pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación. Los agentes observaron que los pasaportes presentaban claros indicios de que habían sido falsificados y los cuatro hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental.