Un voraz incendio en un taller de la calle Atalaya de Peguera ha hecho saltar todas las alarmas en la zona. Las llamas se han originado por causas que desconocen en el interior del obraje y han obligado a desalojar la vivienda colindante, en la que se encontraban cuatro hombres. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido.
Hasta el lugar han acudido numerosas dotaciones de la Policía Local de Calvià junto a los bomberos de Mallorca y agentes de la Guardia Civil. Minutos más tarde se ha tenido que sumar al dispositivo un camión hídrico del Ayuntamiento para proporcionar agua a los bomberos, que lo han tenido difícil para acceder a las llamas.
El taller, es de un escultor y se encuentra situado justo al lado de una casa, que, en un primer momento, no se ha visto afectada. No obstante, el estudio del artista ha quedado totalmente devorado por las llamas, que han provocado que cese el techo de hormigón, que contaba con una piscina encima, dificultando las labores de los equipos de extinción.
Javier Reinos, uno de los residentes de la vivienda colindante, ha explicado que él y sus compañeros se encontraban a punto de salir de casa para acudir a sus puestos de trabajo: «Se han escuchado fuertes explosiones y uno de los vecinos nos ha tocado a la puerta avisando de que había fuego». Asimismo, también ha expresado: «Ahora ya solo cabe esperar que nos den autorización para volver a entrar», ha concluido.
El suceso ha generado gran expectación entre los turistas que se encontraban alojados en el hotel Valentín, que se han acercado a curiosear. Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias, la Policía Local ha cortado al tráfico las calles de L’Eucaliptus y Atalaya.