La Guardia Civil de Calvià ha detenido a otro pescador del Port d’Andratx por agresión sexual a una joven. El arrestado, argelino de 21 años, quedó este jueves por la tarde en libertad tras pasar a disposición judicial. La jueza de Instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, le impuso una orden de alejamiento de la víctima de 200 metros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto cuando la perjudicada se encontraba caminando con una amiga por el puerto y el sospechoso las abordó y entabló conversación con ellas. Al cabo de unos minutos se marchó. La mujer, cuando estaba a punto de entrar en el portal de su edificio, fue asaltada por el joven que comenzó a realizarle tocamientos sin su consentimiento.
La víctima finalmente consiguió zafarse y acceder al interior de su vivienda, donde llamó a la Guardia Civil. Los agentes dieron varias batidas por la zona para intentar localizar al presunto agresor, pero no lo encontraron.
Los agentes de la Policía Judicial de Calvià, que se hicieron cargo de la investigación, iniciaron la ‘operación Anala’ y tomaron una nueva declaración a la denunciante, que reconoció enseguida al sospechoso en una fotografía que le enseñaron los responsables del caso.
Los investigadores, una vez identificado el sospechoso, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.