Un incendio en un aparcamiento subterráneo se ha saldado con seis víctimas, entre ellas dos mujeres que han tenido que ser rescatadas por los bomberos. Los hechos se han producido en torno a las 11.45 horas en la calle Coves de Porto Cristo, Manacor, cuando una gran columna de humo ha comenzado a salir de los respiraderos del parking de un edificio de cuatro plantas.
El bloque de viviendas cuenta con un restaurante en la planta baja, donde los empleados han sido los primeros en percatarse de las llamas.
Al parecer el humo ha llegado hasta el piso de las afectadas -de unos 30 y 70 años de edad- y han tenido que subir a la azotea, donde han sido evacuadas con una autoescalera de los bomberos.
Hasta el lugar se han desplazado con suma rapidez cuatro camiones de bomberos de los parques de Manacor y Felanitx, con un sargento y dos técnicos, agentes de la Policía Local y Nacional.
Asimismo también se han personado dos ambulancias de Soporte Vital Básico del SAMU 061, que han atendido a todos los afectados por inhalación de humo, que posteriormente cinco de ellos han sido trasladados a diversos centros hospitalarios de Manacor.