El Ayuntamiento de Mocejón (Toledo) ha convocado, esta tarde, un minuto de silencio por el asesinato del niño de 11 años que ha tenido lugar en la localidad durante la mañana de este domingo, además de decretar tres días de luto oficial.
La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la puerta del Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que el menor se encontraba jugando al fútbol junto a otros niños de la localidad cuando fue agredido con un objeto punzante. La alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha condenado los hechos y ha mostrado su consternación por lo ocurrido en torno a las 10:00 horas de la mañana en el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío'.
Ambas instituciones, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Mocejón, han trasladado sus condolencias a los padres, familiares y amigos del niño, «con la esperanza de que sucesos de esta índole no vuelvan a producirse en una sociedad libre, democrática», han apuntado. Asimismo, han mostrado su confianza en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan encontrar y detener al presunto homicida.
Fuentes de la investigación han precisado a EFE que la Guardia Civil ha activado una 'operación jaula' para localizar al autor del apuñalamiento. En el amplio dispositivo de búsqueda participan un helicóptero de la Guardia Civil y una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de las actuaciones.