La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este viernes a un hombre, español de 42 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años en plena calle. El varón, que se encontraba ebrio, tocó las nalgas a la chica y posteriormente se enfrentó a un amigo de este, al que agarró del cuello y le arrancó una cadena que portaba.
El suceso, según fuentes judiciales, ha tenido lugar sobre las 4.00 horas en la avenida San Fernando, muy cerca de la esquina con Pascual Ribot. El arrestado caminaba y se ha encontrado de frente con un grupo de jóvenes, al cruzarse con ellos se ha girado y le ha tocado el culo a una de las jóvenes. La víctima le reprochó lo que acababa de hacer y el hombre le empujó tocándole los pechos.
Un amigo de la adolescente ha salido tras él y le ha pedido que se disculpara con la perjudicada, pero el delincuente le ha agarrado del cuello y le ha arrancado la cadena que portaba, dejándole lesiones. Los testigos de lo ocurrido, y varios vecinos, han alertado a la Policía Nacional. Una patrulla acudió al lugar y tras entrevistarse con la perjudicada procedieron al arresto del sospechoso.