El Ministerio Fiscal solicita 27 meses de prisión para tres hombres por la sustracción de varios aires acondicionados y tuberías de cobre en la terminal aeródromo de Son Bonet en febrero de 2021. Los tres procesados están acusados de un delito de robo con fuerza y también se enfrentan al pago de casi 20.000 euros a Aena por el daño causado.El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
Los hechos, tal y como detalla la acusación pública en el su escrito de conclusiones provisionales, se remontan a la mañana del 22 de febrero de 2021. Los tres acusados, dos españoles y un sudamericano, acudieron a Son Bonet y, tras saltar una valla y romper una puerta, se internaron en la terminal. Allí desmontaron varios dispositivos fijos de aire acondicionado y arrancaron varias tuberías de cobre, que cortaron para trasportarlas mejor, pero fueron interceptados. Un vigilante de seguridad alertó a la Guardia Civil y los tres delincuentes acabaron arrestados.
El valor de los efectos que tenían preparados para sustraer está pendiente de peritación, pero los daños causados han sido valorados en 19.977,02 euros. Dicha cantidad es la que reclama a Aena a los tres procesados. En cuanto a las penas de prisión, uno de ellos, que cuenta con antecedentes, se enfrenta a once meses de privación de libertad y los otros dos a ocho meses cada uno.