Agentes de la Policía Local de Palma y los bomberos han tenido que desalojar por precaución a los vecinos de dos edificios tras hundirse parte del suelo en el patio interior de peluquería en Blanquerna. La propietaria del negocio ha resultado herida leve tras hacerse un corte en un pie al quedar atrapada en el agujero que se ha producido. Técnicos de Cort han acudido al lugar para evaluar el estado del inmueble y han optado también por desocupar la finca contigua, el número 44 de la calle Guillem Massot.
El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10.00 horas en el número 31 de Blanquerna. La dueña del local ha abierto la peluquería y al acudir a dejar el bolso a uno de los cuartos que tiene el local ha tenido que cruzar por un pequeño patio interior. Al encaminarse a ello el suelo se ha hundido a sus pies. «Se ha roto la baldosa y después he caído a un agujero de más de un metro de profundidad», explica Verónica Platero, la perjudicada.
La mujer ha quedado, tras el evidente susto, sin poder salir. Ha llamado a su pareja y este al dueño de un bar cercano, que ha acudido a auxiliarla. «Menos mal que ha venido ese hombre tras la llamada de mi novio. Me he llevado un susto muy grande», relata.
Minutos más tarde han acudido varias patrullas de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Palma, que han ido desalojando a los vecinos del inmueble como medida de prevención. Minutos más tarde se ha tomado la misma decisión con los residentes del número 44 de la calle Guillem Massot. En el lugar se han personado en el lugar funcionarios de Urbanismo de Cort para evaluar los desperfectos sufridos y si estos pueden provocar algún tipo de derrumbe.