Bomberos de Palma han desalojado de manera preventiva el edificio situado en la calle Blanquerna 31 después del hundimiento del suelo de un local comercial situado en los bajos. El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, explicó que «se trata de un edificio de cinco plantas que cuenta con una veintena de viviendas. Además, por precaución se ha desalojado también el edificio situado en la calle Guillem Massot 44, ya que este edificio comparte estructura con el inmueble afectado en la calle Blanquerna.
Fidalgo ha señalado este martes que «se han desalojado las viviendas por riesgo de derrumbe. No hay víctimas y los técnicos de disciplina urbanística se han personado junto con los Bomberos de Palma». El objetivo es analizar en qué estado se encuentran ambos edificios.
El concejal explicó que la causa de este derrumbe es «que ha colapsado el suelo por un corrimiento de tierras debido a la rotura de una tubería, lo que ha provocado daños materiales». Técnicos se han acercado hasta los edificios afectados y se impedirá la entrada en los inmuebles hasta que no se lleven a cabo los arreglos. Además, los vecinos se una veintena de viviendas serán recolocados, ya sea en otras viviendas de familiares o en albergues si no tienen alternativa. Se desconoce el número de afectados.