El mallorquín detenido por matar a un hombre tras el concierto de Karol G en Madrid es yerno de ‘El Pablo', histórico narcotráficante de La Soledat. J. A., el agresor, estuvo cumpliendo una condena de dos años de cárcel por tráfico de drogas.
La Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera lo detuvieron en la ‘operación Nerón' desarrollada en el año 2015. Más de 300 agentes, algunos llegados de la Península, irrumpieron en la barriada que gobierna ‘El Pablo' y arrestaron a una veintena de personas relacionadas con el líder del clan, entre ellas J. A., de 33 años.
Los policías registraron medio centenar de viviendas donde residían Pablo Campos y los suyos, concretamente en las calles Teix, Ànimes, Dalles, y Fornaris. El yerno de ‘El Pablo' fue condenado por narcotráfico en la Audiencia de Palma a finales de 2017.
El hombre que mató a un vigués de 41 años se encuentra en libertad desde este viernes. Está acusado de un delito de homicidio imprudente, se le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse en los juzgados cada 15 días. J. A. manifestó que se defendió: «Pensaba que iba a ser agredido y me he intentado defender propinándole un puñetazo en la cabeza».