«Fran, te vamos a cortar la lengua». «Fran, estás muerto. Tic-tac-tic-tac...». «Qué pasa, puto pederasta de mierda». «Pugilato, haz tu trabajo, sabemos dónde vives». «Calienta que sales, pedófilo».
El músico mallorquín Fran de la Mata, del grupo La Barraca, empezó a recibir numerosas llamadas y mensajes de personas desconocidas el pasado jueves a mediodía. «Teléfonos de Francia, de México...». No daba crédito y decidió acudir a la comisaria de la Policía Nacional de s'Escorxador a denunciar el aluvión de amenazas e insultos y le explicaron que se debía a una publicación en la red social ‘X' (antes Twitter).
El usuario @frandelamata1125 escribió al neonazi Alberto Pugilato: «Por cierto Pugilito, no sólo Caravaca. Todos deseamos un yerno magrebí para tu pequeño». Pugilato, conocido por agredir durante una actuación al cómico Jaime Caravaca por un mensaje en redes contra su hijo recién nacido, atribuyó la publicación al músico mallorquín y compartió sus datos personales en ‘X'. Publicó su número de teléfono, dirección de su casa y una foto de la fachada.
Fran nunca ha tenido cuenta en esa red social y a través de su representante musical ha intentado ponerse en contacto con Pugilato para comentarle que se trata de un mal entendido. «Ha cometido un error gravísimo acusando a alguien sin fundamento», asegura el músico, que ha recibido cerca de 500 mensajes. «Es como un ejército de acosadores a las órdenes del líder supremo».