Sanción ejemplar. Un colombiano, de 30 años de edad, ha sido condenado a una multa de 1.200 euros por conducir una motocicleta sin haber obtenido nunca el carnet y circular durante varios metros en dirección contraria por la calle Eusebio Estada. Del mismo modo, también se sanciona económicamente al dueño del vehículo por dejarle conducir a sabiendas de que su compañero no tenía el permiso de circulación.
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma interceptaron, el pasado 28 de junio, a un conductor temerario circulando en dirección contraria. Cuando los policías se percataron de esta acción, activaron las sirenas y le dieron el alto. Al solicitarle la documentación personal y del vehículo, el conductor no pudo acreditar disponer de permiso de conducir, por lo que fue citado como investigado no detenido a un juicio rápido que se celebró el pasado 16 de julio.
El dueño del vehículo, al reconocer que había prestado la motocicleta a su amigo sabiendo que éste carecía de permiso, también fue citado como investigado como cooperador necesario del delito. Celebrado el juicio, el colombiano de 30 años, fue condenado como autor de un delito contra la seguridad vial y al pago de 1.200 euros.
La causa penal contra el propietario de la motocicleta quedó sobreseída, siendo denunciado de forma administrativa por no haber impedido que el vehículo fuera conducido por una persona sin permiso. En esta ocasión, el dueño del vehículo consiguió salvar los muebles y tan sólo fue sancionado con 200 euros.