La joven hallada muerta arrastrada por la tromba de agua en el Torrent de Pareis y el varón que sigue desaparecido eran pareja. Ambos eran turistas ingleses y pasaban unos días de vacaciones en Mallorca. Fuentes de la Guardia Civil han informado que el grupo que se adentró en la montaña carecía del equipo y la indumentaria necesaria y tampoco llevaba ropa de abrigo.
En el grupo de británicos que se desplazó a la Isla había otros familiares de la pareja, que fueron rescatados el martes por la tarde, cuando el torrente quedó anegado por una repentina tromba de agua. Uno de ellos quedó ingresado en una clínica palmesana y dos fueron trasladados al refugio de Son Amer, en Escorca, donde tenían previsto pasar la noche antes de ser sorprendidos por la tormenta.
Estos dos últimos se encuentran «destrozados» por lo ocurrido, según ha explicado uno de los miembros de los equipos de emergencias. El grupo que se adentró en el Torrent de Pareis presentaba síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas, que se desplomaron en poco tiempo, y a que estaban completamente empapados por la lluvia.
Precisamente, los efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil se movilizaron en aquel paraje de Escorca en previsión de que algunos senderistas se adentraran cerca del Entreforc, a pesar de que estábamos en alerta por precipitaciones muy intensas.
«Estamos cansados de sacar del torrente a turistas con chanclas, que se creen que es un paseo cuando en realidad es un recorrido muy exigente, que tienes que realizar con el equipo adecuado», ha explicado un efectivo policial que está participando en el operativo de la Serra.