Alberto vive en el piso superior de la finca donde esta mañana, sobre las 9.30 horas, una casa de la séptimo piso ha perecido bajo las llamas de un incendio cuyas causas se encuentran todavía sin aclarar. Este lunes por la mañana varios corros de vecinos aguardaban novedades del suceso, una patrulla controlaba la situación y algunos periodistas llevaban a cabo la cobertura de la noticia.
Este tapicero de profesión se encontraba trabajando cuando recibió el aviso por parte de los Bombers de Palma y a las 11.30 horas del mediodía salía del portal de su vivienda tras comprobar que todo se encontraba en buen estado en su vivienda situada en el número 55 de la calle Sureda, en el barrio de La Soledat Nord.
«De momento no sabemos nada. Nadie sabe qué ha provocado el incendio, sólo sé que el fuego no se ha expandido a los otros pisos», explica en mallorquín el vecino de la finca afectada que abandonó el lugar poco después de hablar con este periódico.
Alberto que tiene más de 50 años solo portaba una bandolera consigo y se encontraba tranquilo de ánimo sabedor de que el riesgo había pasado sin consecuencias importantes. «Los bomberos están mirando qué ha provocado todo esto».
Por el momento se conoce que varias personas tuvieron que ser atendidas por los equipos sanitarios por intoxicación de humo, entre ellos el joven que se encontraba en la vivienda en momento de los hechos.